FedEx probará la entrega de paquetería con drones autónomos

FedEx probará la entrega de paquetería de drones autónomos entre centros de la compañía en 2023.

Jueves, 31/03/2022 por CdS

Los drones tienen capacidad para transportar entre 130 y 225 kilos de carga en un rango de unos 500 kilómetros de distancia.

FedEx Express realizará ensayos para las entregas de paquetería entre sus instalaciones con los drones autónomos de despegue vertical ‘Chaparral’ de la californiana Elroy Air.

La empresa norteamericana de paquetería estima que el fuerte crecimiento que registra el comercio electrónico ha acelerado la demanda de soluciones logísticas y de transporte fiables y eficientes en todas las etapas de la cadena de suministro.

Por este motivo busca testar e incorporar sistemas de transporte innovadores que le permitan mejorar sus servicios.

Elroy Air anunció su dron autónomo ‘Chaparral’ el pasado mes de enero. Con este equipo, la compañía californiana ha desarrollado un sistema capaz de transportar entre 130 y 225 kilos de carga en un rango de unos 500 kilómetros de distancia, sin necesidad de infraestructura específicas para el despegue y aterrizaje.

FedEx y Elroy Air colaboran desde enero de 2020 y esperan tener el visto bueno de las autoridades para iniciar las pruebas de vuelo con estos drones autónomos en 2023.