Fenatport traslada a Puertos del Estado las dificultades del transporte terrestre portuario

Fenatport se reúne por primera vez con el actual equipo directivo de Puertos del Estado y obtiene una buena impresión del trabajo que se desarrolla para solucionar las dificultades del transporte terrestre portuario, especialmente los tiempos de espera.

Viernes, 17/06/2022 por CdS

Fenatport estima que las colas de camiones "se han cronificado" en gran parte del sistema portuario español.

Fenatport ha mantenido una reunión este jueves, 16 de julio, con el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez.

En el encuentro, la federación empresarial ha aportado su visión de la realidad del transporte terrestre portuario, con, según su criterio, «problemas que se repiten en todas y cada una de las instalaciones portuarias en un momento especialmente sensible en las diferentes comunidades portuarias».

En concreto, Fenatport ha denunciado ante el ente público las colas permanentes que, según explica la organización, «se han cronificado en los recintos portuarios y las terminales, representando para los profesionales del transporte, un problema tanto económico como de salud laboral».

Para Fenatport, estas colas se traducen en un importante deterioro, tanto económico, como en las condiciones sociales en las que se desarrolla la actividad, trasladando al profesional un estrés que está generando una compleja situación y que en el medio plazo puede condicionar negativamente el necesario relevo generacional en un sector con fuerte escasez de profesionales.

Así mismo, durante la reunión, Puertos del Estado ha dado cuenta de las inversiones que se están realizando en el sistema portuario, con objeto de poder paliar una situación que es conocida y compartida por el Organismo Publico Puertos del Estado.

Fenatport ha insistido en la necesidad de mantener y reforzar la presencia de los responsables de los transportistas portuarios en las mesas de trabajo de los diferentes entes portuarios.

Los transportistas portuarios han quedado satisfechos, en términos generales, tras el encuentro por el interés que ha demostrado el equipo directivo de Puertos del Estado, así como por el conocimiento que han demostrado durante la reunión de la situación.