Fernando Miguélez, nuevo director general de Ganvam

Miguélez, que se incorporó a la cúpula de la patronal en 2020 como director de Desarrollo, asume también la dirección ejecutiva.

Jueves, 22/09/2022 por CdS

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Ganvam, ha nombrado a Fernando Miguélez como nuevo director general.

Miguélez, que se incorporó a la cúpula de la patronal en 2020 como director de Desarrollo, asume también la dirección ejecutiva, desde la que coordinará las diferentes áreas estratégicas de la organización para consolidar su crecimiento.

Esta reorganización de la estructura responde al objetivo de reforzar el posicionamiento de la organización para guiar y acompañar a las pymes del sector de la distribución de vehículos en la transición digital y ecológica.

Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma, cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector de la automoción.

Inició su andadura en el sector en 1998 en Peugeot coordinando el área de Desarrollo de la Red, para cinco años después asumir la dirección de Operaciones de Peugeot Renting, tras su paso como máximo responsable de Venta a Empresas.

Esta experiencia le llevaría a asumir el cargo de director de Desarrollo de Negocio de Arval, perteneciente a BNP Paribas, donde en 2006 puso en marcha canales de venta a empresas en el ámbito digital.

Hasta su incorporación a la Asociación, ha dirigido equipos multidisciplinares como responsable de retail de marcas como Peugeot, Opel o BMW.

Como director de Desarrollo de Ganvam, cargo que compaginará con la dirección general, destaca por la puesta en marcha de servicios para la competitividad de las pymes asociadas, o de la Academia Ganvam para formar a los profesionales en las nuevas exigencias del mercado.