Fetracal y Cyltra se integran en una nueva confederación castellanoleonesa de transporte

Fetracal y Cyltra, las dos principales federaciones de la región, aúnan fuerzas para dar una única voz al sector a través de una nueva confederación castellanoleonesa de transporte.

14/06/2023 a las 16:11 h

Fetracal y Cyltra, las dos principales federaciones de Castilla y León en el ámbito del transporte de mercancías, han cerrado esta misma semana la constitución de la nueva Confederación de Transportes de Castilla y León, Cotracyl.

Se estima que la nueva confederación tendrá implantación en todas las provincias de Castilla y León y representará a más de 2.700 empresarios del sector, con más de 9.000 autorizaciones de transporte.

La integración permitirá al sector de la región contar con una única voz y, al mismo tiempo, que las dos entidades mantengan su autonomía e independencia.

En Castilla y León, el sector del transporte aporta más del 3% del PIB autonómic0, con unos 1.800 millones de euros aproximadamente, y da empleo a cerca de 94.000 personas. Este segmento copa un 30% de la actividad del sector servicios en Castilla y León.

 

Lo más leído