FGC amplía sus servicios con Comsa Rail con nuevas rutas desde Barcelona a Madrid y Sevilla

La propuesta de FGC Cargo aporta una solución a los peligros que afectan a la logística de las empresas a nivel de coste: incrementos constantes del precio del combustible, los peajes y la Euroviñeta.

14/09/2012 a las 7:14 h

Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, FGC, ha presentado los dos nuevos servicios ferroviarios para el transporte de mercancías que efectuará conjuntamente con la empresa Comsa Rail las rutas Barcelona-Madrid y Barcelona-Sevilla. De esta manera, FGC debuta en el transporte de mercancías más allá de las vías propias y comenzará a operar con ancho ibérico en un plazo aproximado de dos semanas.

Con esta presentación se inicia el periodo de reserva de vagones para un año, dirigido a transportistas de carretera, operadores logísticos y transitarios, que ven en el transporte ferroviario la evolución de la logística a hacer que las empresas sean más competitivas.

Aunque el servicio se irá definiendo según la demanda, está previsto que inicialmente las rutas de Barcelona hacia Madrid se efectuarán seis veces por semana, de lunes a sábado, en ambos sentidos, con unos precios muy competitivos y un tiempo de tráfico aceptado por la mayoría de transportistas.

En el caso de la línea de Barcelona a Sevilla, se efectuarán dos servicios por semana en ambos sentidos a precios muy competitivos y un tiempo de tránsito por debajo del que ofrece un camión en la actualidad.

La fecha de inicio de los servicios se determinará cuando todos los trenes estén completos, aunque muchas empresas nacionales y multinacionales han expresado un gran interés.

Mercancías por ferrocarril

La propuesta de FGC Cargo aporta una solución a los peligros que afectan a la logística de las empresas a nivel de coste: incrementos constantes del precio del combustible, peajes, aplicación de la Euroviñeta y nuevo tratamiento de los módulos de los autónomos que hará reducir el número.

Según esta estrategia, los transportistas por carretera, operadores logísticos y transitarios, podrán proponer precios estables durante todo el año a sus clientes y no como hasta ahora, en que mensualmente se revisará el precio en función de los incrementos del gasóleo. La incorporación de los transportistas, operadores logísticos y transitarios al ferrocarril les permitirá ofrecer servicios multimodales convirtiéndose operadores modernos de transporte.

La participación de todas las empresas catalanas, cargadores, exportadores, importadores y transportistas, junto con FGC Cargo, hará posible tener una logística más competitiva para favorecer la venta de productos partes.

Por otro lado, una de las novedades es el desarrollo de la etiqueta Eco Rail Transport, primera etiqueta de transporte sostenible con el sello de Medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña que certificará la apuesta por la sostenibilidad de las empresas y aportará un valor añadido a los productos transportados por ferrocarril.

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