La iniciativa ‘WeAreDigital‘ de Fieldeas, destinada a compartir las experiencias de transformación digital de las empresas en diferentes ámbitos, sigue adelante. Después de Repsol, ahora es DHL Supply Chain quien aprovecha este espacio para analizar su proceso de optimización de servicios de transporte a través de un sistema de gestión predictiva.

El proyecto ha conducido a la puesta en marcha de una torre de control para centralizar el control y visibilidad de todas sus operaciones de transporte en Madrid a partir de un modelo de gestión focalizado en la visibilidad integral.

Esta torre de control, que garantiza la visibilidad de la cadena de suministro de principio a fin, permite analizar en tiempo real de la red de transporte de la compañía y cuenta con capacidad para gestionar un volumen anual de más de 2,1 millones de operaciones y más de 254.000 rutas cada año.

De igual manera, esta plataforma ha permitido crear un modelo de gestión que incluye desde la planificación y optimización de rutas hasta las tareas administrativas ligadas a la logística de distribución, pasando por la contratación y gestión de proveedores y la gestión personalizada.

A través de WeAreDigital, dos profesionales que han participado en el proyecto, como son Rafael Muñoz Rubio, director de Negocio de Transporte de DHL Supply Chain, y Roberto Gamero, director de IT de la compañía, analizan el camino del operador para optimizar la gestión con menos kilómetros en vacío, una mejor planificación de rutas y una mayor sostenibilidad.

Todo ello con la complejidad que implica gestionar una flota externalizada, compuesta por operadores de muy diversos tamaños y distintos grados de digitalización. En definitiva, a través de la tecnología, el operador ha conseguido desarrollar una estrategia para un ecosistema de transporte complejo.

Para ello ha sido clave una nueva organización por procesos, apoyada en una visibilidad integral a tiempo real, con una visión orientada al servicio al cliente y focalizada en eliminar puntos ciegos en operaciones de transporte.

Tras los casos de Repsol y de DHL Supply Chain, Fieldeas irá incorporando nuevas experiencias con nuevos episodios multimedia en los que se recogerán las iniciativas de otras empresas que han avanzado por la senda de la transformación digital.

 

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