Finnlines incorpora un segundo buque de carga a la línea Irlanda-Bélgica

El MS Finnpulp, con capacidad para 3.259 metros lineales de carga, se une en este servicio con cada vez más demanda al ya operativo MS Finnwave

16/02/2023 a las 12:30 h

Un segundo buque ro-ro se incorporará a finales de este mes al servicio de transporte de mercancías entre Irlanda y Bélgica que opera Finnlines.

La compañía ha confirmado que el MS Finnpulp se unirá al MS Finnwave, ya operativo, en la ruta a partir del 23 de febrero, partiendo en el viaje inicial desde el puerto belga de Zeebrugge.

Se trata de una de las principales líneas de conexión entre Irlanda y Europa continental, con un creciente número de clientes. Estos, además, demandan una cada vez mayor capacidad de carga.

Finnlines puso en marcha el servicio entre Zeebrugge y la localidad irlandesa de Rosslare en julio de 2022. Desde entonces, se ha convertido en un importante enlace para las empresas del país insular.

A través del transbordo en Zeebrugge, esta conexión también está disponible para las industrias finlandesa, alemana, estonia y española, así como para toda la red del Grupo Grimaldi.

Con este segundo buque "proporcionamos un excelente enlace de transporte para el comercio irlandés con el continente, ofreciendo capacidad a medida para nuestros clientes cuyo negocio depende de servicios fiables de transporte marítimo", afirma Antonio Raimo, director de Línea de Finnlines.

El MS Finnpulp tiene capacidad para 3.259 metros lineales de carga, lo que equivale a unos 225 remolques. Por su parte, el MS Finnwave tiene capacidad para 4.192 metros lineales, equivalentes a unos 300 remolques.

Ambos buques pueden emplear hasta a 12 conductores.

Las salidas desde el puerto de Rosslare tendrán lugares los lunes, jueves y sábados. Desde la parte belga, los horarios se han establecido para los martes, jueves y sábados.

 

Lo más leído