Finnlines recibe su tercer buque ro-ro híbrido de la clase Eco

En comparación con los buques más grandes que formaban parte hasta ahora de la flota de la naviera, la capacidad de carga se ha incrementado en torno a un 40%. 

08/06/2022 a las 20:05 h

Finnlines ya ha recepcionado el tercero y último de los tres buques ro-ro híbridos de clase Eco construidos en los astilleros Jiangsu de China. El 'Finneco III' se incorporará al servicio Biscay, donde también operan sus dos buques gemelos, el 'Finneco I' y el 'Finneco II'.

El primero de ellos fue entregado el 28 de abril y el segundo, el 30 de mayo. Todos ellos disponen de 238 metros de eslora y una capacidad de 5.800 metros lineales, pudiendo transportar hasta 400 semirremolques en cada viaje.

Asimismo, cuentan con la más elevada clasificación 'ice class' finesa-sueca, y en comparación con los buques más grandes que formaban parte hasta ahora de la flota de la naviera, la capacidad de carga se ha incrementado en torno a un 40%.

Se trata de un paso más por parte de la naviera hacia la navegación sostenible, ya que se trata de embarcaciones muy eficientes en términos de energía, lo que les permite reducir sus emisiones.

En total, Finnlines ha invertido 500 millones de euros en su programa de nueva construcción de buques, que también incluye dos ro-pax Superstar eco-sostenibles que serán entregados en 2023.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído