Flojea el número de autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

Pese a su crecimiento anual, el número de autorizaciones de trabajo a ciudadanos extranjeros en logística y transporte ha caído entre julio y agosto.

12/12/2020 a las 22:09 h

Un total de 90 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de agosto, un 39,39% anual más, pero un 31,82% mensual menos, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Trabajo.

Por segmentos de actividad, durante el período, en el transporte terrestre se han otorgado 48 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el marítimo se han dado siete, dos más en el transporte aéreao, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 28, mientras que en actividades postales y de correo se han dado cinco más.

De todas las autorizaciones otorgadas en el octavo mes de 2020, 86 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que tres más han sido para trabajadores por cuenta propia en el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, de tal manera que queda una más sin consignar.

Por sexos, 72 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte otorgadas en el mes corresponden a hombres y 18 a mujeres.

Las 90 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de agosto de este mismo ejercicio suponen el 1,5% del total de 5.989 otorgadas en total en el quinto mes de este 2020, así como el 2,55% de las 3.535 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes de agosto.

Lo más leído