Francia actualiza sus medidas de movilidad

Francia actualiza sus medidas de movilidad desde el 9 de junio, algo que afecta a los conductores que circulan por las carreteras galas de diversas maneras.

14/06/2021 a las 0:58 h

Según informa Atfrie en una reciente circular, Francia ha actualizado su normativa con dos Decretos que complementan las nuevas medidas sanitarias vigentes en el país desde el 9 de juniopara contener el avance de la pandemia.

En concreto, por lo que respecta al transporte por carretera, los restaurantes abiertos a los profesionalesdel transporte por carretera conservan la posibilidad de abrir durante el horario de toque de queda, que va desde las once de la noche a las seis de la mañana, para el colectivo de la ruta.

Así mismo, en relación con las medidas en frontera, para el transporte por carretera desde la zona verde no hay obligación de prueba o cuarentena, ni obligación de declaración jurada relativa a síntomas o contactos, cuarentena.

Para el transporte por carretera desde la zona naranja existe obligación de realizar la prueba, excepto desde el Reino Unido, así como de cumplimentar la Declaración de Honor, relativa a síntomas o contactos, sin compromiso de cumplir con una cuarentena.

Finalmente, para el transporte por carretera desde la zona roja hay obligación de prueba y de cumplimentar la Declaración de Honor relativa a síntomas o contactos, sin compromiso de cumplir con la cuarentena.

 

Lo más leído