Fred Olsen planea instalar una terminal de pasajeros y mercancías en el puerto de Las Palmas

El puerto también ha licitado contratos para aumentar el calado en el Muelle Reina Sofía, en Las Palmas, y en el puerto del Rosario, en Fuerteventura.

12/09/2016 a las 17:49 h

puerto de las palmas La nueva terminal estaría situada en el área funcional 8, en la zona de servicio del puerto.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha iniciado el trámite de competencia de proyectos relativo a la concesión solicitada por Fred Olsen para ocupar una superficie de 10.700 m², con destino a una terminal marítima de pasajeros y mercancías, que estaría situada en el área funcional 8, en la zona de servicio del recinto portuario de Las Palmas.

De este modo, el puerto ha abierto el plazo de un mes, según recoge el Boletín Oficial del Estado, para la presentación de otras solicitudes con el mismo objeto, que deberán remitirse al Registro General de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.

Además, la Autoridad Portuaria ha licitado el contrato para la 'Elaboración del proyecto y demolición con extracción de restos hundidos para aumento de caladoy mejora de la operativa en el Muelle de Reparaciones del Muelle Reina Sofía'.

El objetivo es aumentar el calado, pero también mejorar las operativas mediante el reflotamiento o remoción de restos y la gestión de residuos del buque Lirio, que se encuentra hundido en el muelle. Se ha establecido un presupuesto base de 606.690 euros, aunque la garantía que se exige es el 5% del precio del contrato.

Aumento de calado en el puerto del Rosario

De la misma manera, la Autoridad Portuaria ha licitado el contrato para la 'Ejecución del proyecto de aumento de calado Puerto del Rosario 2ª Fase (Playa de Hornos 3ª Fase)', que se llevará a cabo en Fuerteventura, y consistirá en la recarga con arena de la playa de Hornos.

Se ha dispuesto el 5 de octubre como fecha límite para obtención de documentación e información, y se ha fijado un presupuesto de 1.088.166,33 euros, exigiendo también como garantía el 5% del precio del contrato.

En ambos casos, se seleccionará la oferta más ventajosa teniendo en cuenta tanto el precio del contrato como los criterios técnicos, es decir, la memoria constructiva, el programa de trabajo y el programa de actuaciones medioambientales, entre otros factores.

Lo más leído