Fred Olsen refuerza sus iniciativas de responsabilidad medioambiental

Fred Olsen refuerza sus iniciativas de responsabilidad medioambiental con el proyecto 'En Armonía con el Mar'.

12/05/2023 a las 10:15 h

Fred Olsen Express ha puerto en marcha el proyecto 'En Armonía con el Mar', que engloba todas sus iniciativas de sostenibilidad ambiental para reducir su huella en el entorno y lograr la descarbonización en sus actividades de transporte marítimo a través de más de 70 medidas que ha implantado.

En concreto, el grupo desarrolla en la actualidad 17 proyectos basados en nuevas tecnologías, que permiten reducir el consumo de recursos naturales y minimizar el impacto en las especies marinas y las emisiones de CO2.

Así mismo, la actuación en materia medioambiental de la naviera se basa en cuatro ejes, como son innovación y tecnología, a través de proyectos de investigación I+D+i, de sostenibilidad, con más de treinta medidas en sus barcos y centros de trabajo en tierra, de colaboración y concienciación a través de alianzas con organismos e instituciones, así como de voluntariado y participación.

De igual manera, con el objetivo de seguir avanzando en su política de sostenibilidad, la compañía ha creado este 2023 una nueva área de innovación para la sostenibilidad, que le ayudará a continuar cumpliendo con todos los objetivos del proyecto puesto en marcha.

 

Lo más leído