Fred Olsen solicita espacio para desarrollar una terminal propia en el puerto de Las Palmas

Fred Olsen solicita espacio para terminal propia de pasajeros y mercancías en el muelle Grande Poniente del puerto de Las Palmas.

31/08/2022 a las 13:41 h

Fred Olsen ha solicitado, a la Autoridad Portuaria de Las Palmas el otorgamiento de concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público portuario de 26.148,21 m² en el puerto de Las Palmas.

En concreto, la naviera canaria quiere ocupar un espacio del enclave ubicado en el muelle Grande Poniente, con dos atraques más dos láminas de agua con una superficie total de 9.200 m², en las Áreas Funcionales 6, 8 y A3. LP-Zona I.3, de la zona de servicio del puerto de Las Palmas.

Así mismo, la compañía tiene previsto destinar esta parcela al uso de terminal marítima de mercancías y viajeros de uso particular.

Ante esta petición, los responsables del recinto portuario grancanario han abierto el trámite de competencia de proyectos durante el plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes relacionadas con este espacio del enclave.

Fred Olsen inició su actividad en el sector marítimo canario en 1974, aunque la actividad empresarial de la familia fundadora de la compañía en el archipiélago se remonta a 1904.

La naviera cubre ocho líneas marítimas liderando el mercado interinsular de pasajeros y carga, en las que mueve más de tres millones de pasajeros, 800.000 coches, y más de 125.000 vehículos de cargaal año.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído