Froet desarrolla una calculadora on-line para repercutir el alza del combustible en el transporte

Froet desarrolla una calculadora on-line para repercutir el alza del combustible en el transporte y pide medidas fiscales para paliar la situación, que afecta especialmente a pequeñas y medianas empresas.

Lunes, 21/03/2022 por CdS

La patronal murciana demanda medidas excepcionales de tipo fiscal.

Froet ha desarrollado una calculadora de precios, totalmente gratuita y disponible on-line en su web para facilitar a los transportistas una herramienta que les ayude a repercutir el alza del combustible a sus clientes.

La patronal murciana estima que la mayor parte de operadores y cargadores ya están aplicando la subida del precio de los portes que hacen los transportistas en función de la subida de los carburantes, mientras que las empresas más pequeñas y los autónomos se están encontrando con más dificultades a la hora de trasladar esos incrementos.

La organización empresarial regional demanda medidas excepcionales de tipo fiscal dirigidas a evitar los vaivenes de precio del combustible, junto a una rebaja del impuesto de hidrocarburos y del IVA que, aunque en este último caso no tendría repercusión en las empresas al ser un impuesto neutro, a su juicio, sí que beneficiaría a los autónomos sujetos a módulos.

Concretamente, para Froet lo más efectivo sería influir en la deducción de los precios del combustible a través de mejoras fiscales, ya que, según su criterio, medidas como agilizar en el sector la implantación de la una Ley similar a la de la Cadena Alimentaria no constituye una solución rápida.