Froet reclama los datos de seguimiento de Competencia sobre la bonificación al combustible

Desde la Federación, lamentan que parece que se quisiera expulsar del mercado a las gasolineras profesionales de transportistas.

27/06/2022 a las 0:13 h

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia, Froet, quiere conocer los resultados de la implantación de la bonificación de 20 céntimos por litro para el combustible puesta en marcha en abril.

El acuerdo alcanzado a finales de marzo entre el Ministerio de Transportes y el departamento de Mercancías y Viajeros del Comité Nacional de Transporte por Carretera, incluye la previsión de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ejerza un seguimiento a la aplicación de esta medida.

Por ello, en Froet creen que es el momento de hacer público el resultado y conocer su efectividad para amortiguar el precio del gasóleo, toda vez que la bonificación ya ha sido absorbida debido el alza experimentado por el precio del combustible.

En este sentido, desde la patronal murciana del transporte consideran que el precio ha tenido un comportamiento “anómalo” desde la puesta en marcha de la medida.

Además, ha reprobado la “incomprensible” situación a la que se enfrentan las gasolineras profesionales de transportistas y las empresas de transporte que disponen de depósitos propios, al estar obteniendo de las petroleras precios de compra superiores a los que ellas ofrecen.

Para la Federación, parece que se quisiera expulsar del mercado a las gasolineras profesionales de transportistas, por lo que ha pedido a Competencia que analice lo que está ocurriendo “en aras de la transparencia”.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído