Después de dos años interrumpidas, FRS Iberia ha retomado este miércoles 13 de abril las conexiones diarias con Marruecos, restableciendo así las líneas que unen los puertos de Algeciras y Tarifa con Tánger.

Más de un centenar de pasajeros han embarcado en los ferrys de la compañía en los primeros servicios que han partido desde ambos puertos con destino a Marruecos. En este sentido, desde la naviera aclaran que inicialmente solo podrán viajar pasajeros y, a partir del 18 de abril, el servicio se completará con el embarque también de vehículos.

En cualquier caso, los pasajeros que viajen a Marruecos deberán disponer de certificado de vacunación expedido por las autoridades sanitarias españolas o presentar prueba PCR de menos de 72 horas.

Se trata de la única naviera española que opera la ruta Tarifa-Tánger Ciudad, que inicialmente contará con cuatro rotaciones diarias y que, en breve, se duplicará hasta ocho con el fast ferry ‘Tarifa Jet’. El buque, con capacidad para 750 viajeros, realiza el trayecto que separa ambos puertos en poco menos de una hora.

Por su parte, los buques ro-pax ‘Tanger Express’ y ‘Kattegat’ navegan la ruta Algeciras -Tánger Med, con 1.000 plazas cada uno para pasajeros y otras seis rotaciones diarias.

En este momento, el operador se encuentra trabajando en el operativo de la próxima Operación Paso del Estrecho.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110