Fuerte caída del 37% en el tráfico de camiones del Eurotunnel

Los requerimientos en frontera, el acopio de stocks antes del Brexit y la obligatoriedad del test del Covid-19 son algunas de las causas del descenso.

05/02/2021 a las 13:45 h

El servicio de transporte de camiones en el Eurotunnel ha movido 82.484 unidades a lo largo del primer mes de 2021. Esto supone un descenso del 37% respecto a las 131.098 del año anterior.

Entre los principales factores que están afectando al mercado en el momento actual se encuentra el acopio de stocks por parte de los cargadores antes del acuerdo del Brexit alcanzado el 24 de diciembre, si bien también se ha visto influido por la entrada en vigor de los nuevos requerimientos en frontera.

Asimismo, las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria, que exigen la presentación de un test del Covid-19 realizado en suelo británico menos de 72 horas antes, pueden haber desanimado a algunos conductores.

Por otro lado, la lanzadera ferroviaria, que enlaza el puerto francés de Calais con el puerto británico de Dover, ha registrado el paso de 46.579 vehículos de pasajeros durante el año, frente a los 159.675 del ejercicio anterior, lo que representa una caída del 71%.

En este caso, el mercado sigue sufriendo las consecuencias de las restricciones a los viajes establecidas por Reino Unido y Francia con motivo de la pandemia.

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