El parque de vehículos a gas natural en España alcanzó en 2021 las 32.667 unidades, destacando especialmente el incremento de las matriculaciones de camiones.

En concreto, las ventas de camiones a GNL han repuntado un 34% hasta los 855, mientras que las de camiones a GNC han aumentado un 60%, con un total de 334 unidades. Por tanto, los vehículos industriales pesados han logrado ganar cuota de mercado con respecto a 2020, pasando del 3,0% al 4,1%, según se recoge en las cifras de Gasnam.

Del total de vehículos a gas que circulan por el país, 16.688 corresponden a turismos, 6.162 a vehículos se destinan al transporte de mercancías con una masa máxima que no supere las 3,5 toneladas, 5.917 a vehículos de transporte de mercancías con una masa máxima entre las 3,5 y las 12 toneladas, y vehículos con masa máxima superior a las 12 toneladas, y por último, 3.900 a vehículos para transporte de pasajeros.

El 40% del parque total de vehículos a gas natural en España corresponden a camiones.

Crece también la red de gasineras

La red de repostaje de gas también ha crecido en 2021, con la apertura de 13 puntos de suministro de GNL, 15 de GNC y un punto de suministro de BioGNC en Portugal. En total, existen 191 puntos de suministro en España y 24 en Portugal.

Por otra parte, en 2021 han comenzado a matricularse los primeros vehículos de hidrógeno. En este caso, se trata de turismos y autobuses, pero supone también un paso importante para el desarrollo de la movilidad pesada con hidrógeno.

 

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