Fuso Canter celebra su 60 cumpleaños con más de 4,5 millones de unidades producidas

El camión ligero de la filial japonesa de Daimler Truck lleva a la venta desde el año 1963 y actualmente se vende en más de 70 países de todo el mundo.

06/02/2023 a las 13:11 h

En marzo de 1963 Fuso, filial japonesa de Daimler Truck, lanzaba al mercado su modelo CanterT720, un camión ligero con cabina que rápidamente se convertía en uno de los más demandados de su clase.

Hoy, dicho vehículo celebra su sesenta aniversario con su variante eléctrica y más de 4,5 millones de unidades producidas en todo el mundo.

Fuso, uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales de Asia, ha ido introduciendo  nuevos desarrollos a lo largo de estas décadas para adaptarse a la nuevas demandas de los clientes. En la actualidad el foco está puesto en la obtención de una mejor eficiencia de combustible y respeto medioambiental.

[sumario]Ha sido, asimismo, uno de los referentes en cuanto a la innovación en tecnologías de seguridad de su segmento.[/sumario]

Desde su puesta en circulación, el Canter ha estado presente en numerosos mercados internacionales, con notables números de ventas en todo el mundo. De hecho, el Canter se vende en más de 70 países de todo el mundo. Hoy se produce localmente, suministrándose completamente desmontado en CKD (Completely Knocked-Down por sus siglas en inglés), en doce países.

En Indonesia, uno de los primeros mercados exteriores de Fuso, el Canter ha mantenido la primera cuota de ventas en el segmento de los camiones ligeros durante los últimos 48 años.

Tal y como se avanzaba, en 2017 Fuso lanzó el primer camión eléctrico de producción en serie de Japón en este segmento, el eCanter. Su sucesor, un modelo de camión totalmente eléctrico y rediseñado, el "eCanter Next Generation", fue presentado en 2022.

Su producción en serie comenzará a lo largo de 2023 en las plantas de Fuso en Kawasaki (Japón) y Tramagal (Portugal).

 

Lo más leído