FVET inaugura en Valencia un nuevo centro de formación para transportistas

Su objetivo es atender las necesidades formativas de los transportistas, profesionalizar el sector y atraer a las nuevas generaciones.

29/09/2021 a las 11:15 h

Cada año, la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística, FVET, imparte más de 4.500 horas lectivas a cerca de 800 profesionales.

Para continuar con esta tarea, ha inaugurado un nuevo centro de formación para los profesionales del transporte de la Comunidad Valenciana, situado en la calle Moreras de Valencia.

Su objetivo es atender las necesidades formativas de los transportistas, profesionalizar el sector y atraer a las nuevas generaciones de conductores, facilitando el acceso a los cursos.

En este sentido, desde FVET entienden que la formación es la respuesta a uno de los mayores problemas del sector, como es la falta de conductores. La región es la tercera, por detrás de Cataluña y Andalucía, con mayor volumen de mercancías transportadas en 2020, con 233 millones de toneladas con origen o destino en la zona, un 16% del total nacional.

Es por ello que la actividad requiere de más profesionales que se dediquen al sector, tal y como ha explicado Carlos Prades, presidente de la Federación, durante la inauguración de las nuevas aulas de formación.

El consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Arcadi España, ha participado en este acto, en el que ha puesto en valor la "labor esencial y fundamental" que cumplen los trabajadores del sector, que por otro lado, "afronta con voluntad retos de futuro y avanza en la digitalización y la sostenibilidad".

 

Etiquetado
Lo más leído