Galicia impulsará mesas de diálogo permanente entre transportistas y cargadores

Galicia impulsará mesas de diálogo permanente entre transportistas y cargadores, con la vista puesta en lograr una mayor colaboración entre todos los actores de la cadena de suministro.

Lunes, 28/03/2022 por CdS

El Gobierno gallego pretende desempeñar un papel de mediación activa.

La Xunta de Galicia impulsará mesas de diálogo permanente entre transportistas, distribuidores y cargadores para facilitar el funcionamiento de la cadena logística en la región.

Con esta iniciativa, el Gobierno gallego pretende desempeñar un papel de mediación activa que facilite la actividad del colectivo y que la medida se extienda a todo el país.

En este sentido, el Ejecutivo autonómico reforzará la junta arbitral de transportes para resolver de forma rápida los conflictos puntuales, como parte de su apuesta por el diálogo con el sector del transporte de mercancías.

El Gobierno gallego viene trabajando desde hace semanas para mitigar dentro de lo posible los daños del paro del transporte y ha logrado unas garantías mínimas para el sector primario, el material sanitario y los servicios esenciales.

El paro del transporte ha puesto el acento sobre la necesidad de una mayor colaboración entre todos los eslabones de la cadena de suministro con el fin de mejorar unos servicios de transporte que son un elemento troncal para garantizar tanto el abastecimiento, como la distribución de mercancías.