Galicia subvencionará la dotación de servicios para transportistas en gasolineras

La Xunta de Galicia subvencionará la dotación de servicios para transportistas en gasolineras y reclama una solución rápida e integral que devuelva la normalidad a la A-6 tras el colapso del viaducto de O Castro.

05/05/2023 a las 7:16 h

La Xunta de Galicia ha acordado con Tradime convocar este año ayudas para facilitar la dotación de duchas y servicios de videovigilancia para camiones en gasolineras de la región.

De igual manera, el Gobierno gallego y la asociación empresarial lucense también reivindican conjuntamente una solución completa a la A-6 lo antes posible, tras una reunión mantenida esta misma semana.

Así pues, los responsables regionales tienen la intención de facilitar que las áreas de servicio cuenten servicios de calidadpara los profesionales del transporte, especialmente de videovigilancia para los vehículos y de duchas para los conductores profesionales.

Por otra parte, existe preocupación en el transporte lucense por la situación de las infraestructuras viarias del Estadocomo la N-540 o la N-120, y sobre todo en la N-642, donde se mantiene a día de hoy el desvío por el socavón del pasado invierno, que dificulta el acceso a los municipios de la comarca.

Sin embargo, la mayor preocupación de los transportistas, según la Xunta, es la situación de la A-6, la principal arteria de comunicación de Lugo con la Meseta, tras el colapso del viaducto de O Castro, por lo que se reclama una solución completa que actúe de forma paralela en los dos viaductos y por la vía de la emergencia.

 

Lo más leído