Geodis cierra la compra de Keppel Logistics

Geodis cuerra la compra de Keppel Logistics por unos 72,4 millones de euros y refuerza de manera significativa sus operaciones logísticas para comercio electrónico en el sureste asiático.

Lunes, 04/04/2022 por CdS

La operación podría cerrarse antes de mitad de año.

Geogis ha cerrado a finales de la semana pasada un acuerdo vinculante para adquirir Keppel Logistics, con la clara intención de reforzar sus servicios de logística de contrato y en el ámbito del comercio electrónico en Singapur y el sureste asiático.

La operación se ha cerrado en el entorno de los 80 millones de dólares, 72,4 millones de euros al cambio, para una valoración de la asiática de 150 millones de dólares, equivalentes a 135,8 millones de euros.

Del monto total de la adquisición, 70 millones de dólares, unos 63,4 millones de euros, se abonarán directamente a la compra, mientras que los diez restantes, poco más de nueve millones de euros al cambio, quedan vinculados al cumplimiento de ciertos objetivos.

Con sede en Singapur, Keppel Logistics está especializada en la prestación de servicios logísticos externalizados en todo el sureste asiático, con más de 200.000 m² de superficie de almacenamiento en Singapur, Malasia y Australia.

En concreto, la empresa ofrece soluciones logísticas en los segmentos de B2B y B2C de extremo a extremo, desde el almacenamiento hasta la entrega en la última milla,así como en servicios omnicanal de comercio electrónico.

Con la operación, Geods refuerza su posición en Asia, donde ya cuenta con una plantilla de 3.700 empleados repartidos en 76 sitios y, al mmismo tiempo, inicia operaciones en países de la zona como la India, Corea del Sur y Australia.

Tras el acuerdo la operación de compra queda pendiente de que las autoridades de competencia pertinentes le den el visto bueno, con la vista puesta en que quede cerrada a finales del segundo trimestre de este mmismo año.

Mientras tanto, ambas compañías seguirán funcionando de manera independiente y llevarán a cabo sus operaciones como de costumbre hasta ese momento.