En línea con su estrategia para alinearse con el crecimiento de sus clientes, Geodis ha implantado una nueva organización, que les dará un acceso rápido y completo a su catálogo de servicios de transporte intercontinental, despacho de aduanas, transporte de mercancías por carretera, almacenamiento y distribución de última milla.
Además de las líneas de negocio ya existentes del grupo, se han establecido cuatro regiones principales y el grupo ha mejorado dos de sus departamentos centrales. Por un lado, el de Desarrollo de Negocio & Marketing, dedicado al diseño de soluciones logísticas, y por otro, el de Innovación y Excelencia Empresarial, para integrar las nuevas ideas en sus procesos de negocio.
El equipo directivo, al frente del cual se encuentra la consejera delegada, Marie-Christine Lombard, reflejará a partir de ahora la nueva organización. La región de Europa occidental, Oriente Medio y África estará dirigida por Laurent Parat, mientras que Thomas Kraus controlará la del norte y centro de Europa, Randy Tucker la de América, y Onno Boots la de Asia-Pacífico.
En cuanto a las líneas de negocio, quedarán distribuidas de la siguiente manera. Olivier Mélot será el responsable del área de Distribución y Express, Olivier Royer el de Transporte de Carga, Eric Martin-Neuville el de Global Freight Forwarding, y Boris Pernet el de Optimización de la Cadena de Suministro.
Por otra parte, Kim Pedersen dirigirá el departamento de Desarrollo de Negocio y Markegint, y Phillipe de Carné, el de Innovación y Excelencia Empresarial. Esta división será más sencilla para los clientes y les ofrecerá más oportunidades de desarrollo para poder optimizar su cadena de suministro.