Gerrit Marx, nuevo consejero delegado de On-Highway para CNH Industrial

Cuenta con más de 20 años de experiencia en funciones de relevancia en McKinsey & Company, Daimler, Skoda y, la más reciente, en BainCapital.

15/06/2021 a las 23:46 h

CNH Industrial ha nombrado a Gerrit Marx como nuevo consejero delegado de la nueva línea de negocio 'On-Highway', que iniciará sus operaciones como compañía independiente a principios de 2022.

El grupo procederá a separar sus diferentes marcas en dos líneas diferentes, 'On-Highway' para el segmento comercial e industrial, y 'Off-Highway' para los segmentos de vehículos de construcción, agricultura y otras especialidades.

Este cambio forma parte de su plan de negocio 'Transformarse para ganar', que comenzó a implementar en 2020 y se extenderá hasta 2024. En el caso de 'On-Highway', incluirá las marcas Iveco, Iveco Astra, Iveco Bus, Heuliez Bus, Magirus, Iveco Defence Vehicles, FPT Industrial e Iveco Capital.

El que será su máximo responsable, Gerrit Marx, se incorporó a CNH Industrial como presidente del área de Vehículos Industriales y Especiales en enero de 2019.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en funciones de relevancia en McKinsey & Company, Daimler, Skoda y, la más reciente, en BainCapital. A lo largo de su carrera, ha trabajado en diferentes zonas geográficas y en una variedad de segmentos industriales, aunque centrado especialmente en la industria de la automoción.

 

Lo más leído