Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, Fetico y USO han suscrito con la dirección de Getir el acuerdo final del expediente de regulación de empleo que marca el cierre de sus actividades en España, tras el correspondiente período de consultas.

Los representantes de la plantilla de la plataforma valoran de manera positiva este acuerdo, ya que, según su criterio, responde a los intereses y sensibilidades de los diferentes colectivos, teniendo en cuenta la vulnerabilidad del personal mayor de 55 años por las dificultades de acceso al mercado laboral y el personal con salarios bajos.

En esta línea, Comisiones Obreras asegura que «se ha conseguido el máximo indemnizatorio legal para la casi totalidad de la plantilla y de manera extraordinaria unos bonus económicos de edad que compense al personal de mayor edad».

Concretamente, las indemnizaciones serán de 33 días por año para trabajadores que cobren menos de 40.000 euros, mientras que para los obtengan más se abonarán 31 días por año de trabajo.

Así mismo se fija un bonus de quinientos euros para trabajadores de entre 55 y 62 años, mientras que para los que tengan más será de mil euros.

Se considera que la fecha del ERE ha sido la del pasado 31 de julio para casi la totalidad de la plantilla, excepto para un colectivo reducido que extinguirá su relación laboral, en unos casos el 15 de agosto y en otros casos llegaráa a su finalización a octubre de 2023.

Así mismo, también se crea una comisión de seguimiento que velará, vigilará por la correcta ejecución y cumplimiento del Acuerdo del ERE y también se ha organizado un sistema de recolocación al que podrá acogerse la plantilla de Getir de manera voluntaria a través de Randstad.