GFH completa la venta de tres plataformas de última milla de Amazon en España

La inversión sobre una superficie de aproximadamente 140.000 m² ha generado un rendimiento anualizado del 17% en menos de un año.

31/01/2022 a las 20:06 h

La filial europea de GFH, Roebuck Asset Management, ha finalizado la venta de su cartera de instalaciones logísticas de Amazon en España especializadas en última milla. Adquirida en 2020, la cartera estaba compuesta por tres activos con una superficie aproximada de 140.000 m² alquilados a Amazon Road Transport Spain y ubicados en Murcia, Alicante y Valladolid.

La venta del portafolio ha proporcionado un retorno de la inversión general del 17%, lo que ha supuesto igualar el objetivo inicial durante un período de tenencia más largo. Desde GFH se considera que la inversión en la cartera de almacenes logísticos de última milla de Amazon ha proporcionado el rendimiento y la revalorización del capital previstos, por lo que aprovechando condiciones de mercado favorables, se ha optado por una salida anticipada y rentable para asegurar un fuerte retorno para los inversores.

El grupo inversor se centra en sectores defensivos y activos inmobiliarios y logísticos prime con altas rentabilidades aunque también contempla inversiones de oportunidad para capitalizar los cambios del mercado. El grupo tiene una estrategia para diversificar y ampliar su cartera de activos inmobiliarios internacionales en Europa y EE. UU. que brinden rendimientos estables en sectores fundamentalmente sólidos respaldados por tendencias a largo plazo. La salida de GFH de su cartera de almacenes logísticos de última milla de Amazon ha tenido un impacto positivo en las finanzas del grupo en el ejercicio de 2021.

Los cambios significativos en los mercados de comercio electrónico y bienes de consumo de rápido movimiento en los últimos dos años han provocado una mayor demanda de instalaciones de almacenamiento de calidad en toda Europa. El mercado de comercio electrónico en España ha experimentado un crecimiento promedio de más del 13% anual en la última década lo que ha supuesto la necesidad de contar con plataformas de distribución de última milla.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído