Gibraltar asegura que ha extraído el 80% de la carga del granelero hundido frente a su costa

Gibraltar asegura que ha extraído el 80% de la carga del granelero hundido frente a su costa, aunque el vertido también ha superado las barreras colocadas.

03/09/2022 a las 21:54 h

Las autoridades de Gibraltar aseguran que hasta las siete de la mañana de este 2 de septiembre han extraido un total de 197 m³ del gasóleo que cargaba el granelero 'OS35' hundido frente a sus costas hace dos días.

Este volumen, representa, según los responsables de la colonia, el 80% de la carga del buque, tras una noche en la que la situación se ha estabilizado, de acuerdo con su criterio, con los trabajos de bombeo en ejecución.

Sin embargo, el deterioro de la embarcación varada ha dado lugar a un vertido de combustible en la zona que ha superado las barreras de seguridad y bordea la costa del Peñón. Buques españoles trabajan en las labores de contención.

Para la vigilancia del siniestro se han utilizado drones y cámaras térmicas. El puerto de Gibraltar sigue sin actividad a la espera de ver cómo evoluciona la situación.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha anunciado que posibles estudiará acciones legales, tanto administrativas como penales, que pudieran derivarse de este incidente. Las autoridades del municipio estiman que este accidente pone en riesgo el turismo y la riqueza natural de una área única como es el Estrecho.

Las fuerzas policiales del Peñón han detenido a una persona en relación con la colisión que originó la actual situación.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído