Girbau incorpora los sistemas de almacenamiento horizontales de Kardex

Los dos nuevos sistemas de almacenamiento Shuttle XP han sido instalados por la compañía con la finalidad de ganar espacio y poner orden en la separación de referencias.

17/07/2014 a las 8:42 h
Soluciones de almacenamientohorizontales de Kardex

La compañía Girbau, dedicada al desarrollo y producción de equipos profesionales para lavanderías, ha vuelto a instalar las soluciones de Kardex, su proveedor de tecnología de logística interna. La empresa ha instalado dos nuevos sistemas de almacenamiento Shuttle XP.

El Shuttle XP es un sistema de almacenamiento vertical automatizado de construcción modular que aprovecha la altura del almacén en una superficie mínima. Cada módulo puede utilizarse como sistema independiente o en caso de necesidad ampliarse a un sistema combinado, constituyendo un sistema dinámico de elevación vertical flexibles con una altura máxima de 30 m y una capacidad de hasta 120 tn.

Además, esta solución presenta el material al operador con una bandeja dirigida a la boca de acceso, donde este se encuentra. El software de gestión de almacenes (Sap) indicará al operador cuantos ítems tiene que coger. A través de la clasificación de mercancías en secuencias optimizadas, se reducen los tiempos de funcionamiento de las máquinas y se aumenta la velocidad en la preparación de pedidos.

Ocho equipos

Actualmente, Girbau tiene en sus instalaciones ocho equipos Kardex de diversos modelos, rotativos tipo Carrusel vertical SYS 651 y lanzaderas Kardex Shuttle XP. Los equipos se gestionan directamente desde el software Sap y están destinados a diversas funciones, como la gestión de los componentes para la producción y el control sobre las piezas de recambio.

Uno de los nuevos equipos Kardex se ha instalado en uno de los cuatro centros de producción de la compañía y funcionará como un almacén de componentes para la fabricación, teniendo como ventaja dos bocas de acceso que comunica dos plantas ayudando a minimizar recorridos entre plantas y a separar secciones, centrándose en muy poco espacio y de una manera organizada muchas referencias importantes.

El segundo equipo está destinado para otro de sus centros de fabricación y su función principal es la de ganar espacio y orden. 

Desde la compañía señalan que los sistemas de Kardex ayudan en la racionalización de los procesos y permiten un inventario rápido de todas las referencias.

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