'Global Mobility Call' convertirá a Madrid en el hub internacional de la movilidad sostenible

El evento se celebrará en formato híbrido, combinando un área de exposición, ponencias y mesas redondas, con una plataforma digital.

25/01/2022 a las 11:03 h

Ifema Madrid y Smobhub celebrarán del 14 al 16 de junio de 2022, bajo el auspicio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el evento 'Global Mobility Call', que prevé posicionar a Madrid y, consecuentemente, a España en el hub internacional de la movilidad sostenible.

Enfocado hacia los sectores de automoción, construcción, planificación urbana, tecnología, transporte, logística, retail, energía, sector financiero, conectividad, legal o infraestructuras, será el punto de encuentro de todos los actores que trabajan por una sociedad más limpia, segura e inclusiva.

El evento se celebrará en formato híbrido, combinando un área de exposición, ponencias y mesas redondas, con una plataforma digital. La zona de exposición, dividida en cinco ejes temáticos, girará en torno a la innovación, la tecnología, la planificación urbana, el desarrollo económico, el transporte sostenible y la sociedad futura.

Así se abordarán aspectos como la descarbonización, automatización, conectividad o servicios para la movilidad compartida, los nuevos modelos urbanos, los nuevos modelos de negocio y las nuevas cadenas de valor, el transporte urbano, la multimodalidad, la planificación del transporte y las infraestructuras, y los objetivos de la Agenda 2030.

La zona congresual recibirá a ponentes internacionales del ámbito empresarial, institucional y académico, acogiendo ponencias y foros de debate clave para el desarrollo global de la movilidad sostenible. Además, se habilitará una plataforma digital para conectar a los actores del ecosistema de la movilidad sostenible de todo el mundo.

Entre las iniciativas que tendrán lugar dentro del evento, se encuentran el 'Congreso New Generation', que dará voz a los jóvenes de menos de 35 años; el 'Rural Challenge', sobre el desarrollo de las zonas rurales, y el 'New Economy', que impulsará la escalabilidad de start-ups y scale-ups.

 

Lo más leído