Con cinco años de existencia recién cumplidos, Glovo tiene previsto seguir creciendo el año que viene.

En este sentido, la plataforma prevé contar con presencia en 50 nuevas localidades españolas a lo largo de la primera mitad de 2021, tras haber llegado a más de 200 poblaciones del país este ejercicio, incluyendo Toledo, Huelva o Lugo.

Además, la compañía también ha añadido hasta 9.000 establecimientos de restauración a su oferta y ha extendido el servicio a nuevas áreas de negocio, como el suministro de artículos de alimentación procedentes de algunas empresas de la gran distribución.

De igual modo, Glovo también tiene previsto redoblar su apuesta el año que viene en el ámbito de las entregas ultrarrápidas, para lo que tiene previsto desarrollar una red de logística urbana que complementaría su cobertura geográfica en el país gracias a la firma de acuerdos con diferentes establecimientos físicos con el fin de estar en disposición de realizar envíos en menos de 30 minutos en grandes zonas.

Según sus propios datos, la plataforma de envío de comida a domicilio ha invertido un total de 30 millones de euros para potenciar sus actividades en España y tiene en marcha un plan de expansión internacional en diferentes países de Europa, Oriente Medio, África e Iberoamérica.