Glovo se refuerza con la adquisición de la portuguesa Kitch

La empresa, de origen portugués, seguirá operando de manera independiente, impulsando los servicios de todo tipo de restaurantes, pero especialmente los de pequeño y mediano tamaño.

16/03/2022 a las 12:11 h

Glovo ha adquirido la 'start-up' del sector tecnológico Kitch, que permite a los restaurante implementar su propio canal de ventas para gestionar los pedidos recibidos a través de diversas plataformas.

La empresa, de origen portugués, seguirá operando de manera independiente, impulsando los servicios de todo tipo de restaurantes, pero especialmente los de pequeño y mediano tamaño. A lo largo de este primer semestre de 2022, se espera la incorporación de unas 50 personas a su equipo.

De esta forma, Glovo busca ofrecer a sus clientes del sector de la restauración todos los productos y servicios que necesitan, personalizando y mejorando su experiencia. Los restaurantes tendrán acceso a partir de ahora a esta solución, que les permitirá impulsar sus ventas a través de las diversas 'apps' o lanzar su propio servicio de e-commerce.

El objetivo es replicar el modelo en los 25 países en los que está presente la empresa española, empezando por Italia y Georgia. La compra se suma a la de WinDelivery, con sede en España, otra 'start-up' recientemente adquirida que proporciona servicios tecnológicos a las cadenas de restauración.

Gracias a ambas operaciones, será más fácil responder a las necesidades del mercado en un momento en el que los restaurantes están mostrando un interés cada vez mayor en el e-commerce.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído