GLP se hace con parte del portfolio europeo de Goodman

El fondo asiático extiende su presencia en el mercado europeo con la adquisición de los activos que Goodman tenía en cuatro países del este de Europa.

26/03/2020 a las 11:55 h

El fondo soberano del Gobierno de Singapur GLP (Global Logistics Properties) ha dado un nuevo e importante paso para extender su presencia en el Viejo Continente.

El fondo asiático ha llegado a un acuerdo para hacerse con el portfolio de Goodman en Europa del este, que doblarán la cartera de Gazeley en Europa y que también extenderán su presencia a tres nuevos países europeos.

Los activos del portfolio de Goodman adquiridos suman 2,4 millones de m² y se encuentran localizados en Polonia, Republica Checa, Eslovaquia y Hungría.

Antes de la operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes, Gazeley disponía de 2,4 millones de m2 en activos logísticos distribuidos en Alemania, Francia, España, Italia y los Países Bajos, así como en Polonia, donde ya tenía presencia antes.

Los inmuebles integrantes de la adquisición se encuentran localizados, según GLP, en zonas de gran actividad logística de cada uno de los países, por lo que ofrecen importantes posibilidades en mercados en mercados en crecimiento, especialmente en los ámbitos de la distribución y el comercio electrónico.

Además, por otra parte, la operación también implicará que el equipo de cerca de 40 integrantes que tenía Goodman en estos mercados se integrará en la plantilla de Gazeley para apoyar el crecimiento de la compañía en Europa.

Etiquetado
Lo más leído