GLS ensaya el envío de paquetería en ferrocarril

GLS ensaya en el envío de paquetería en ferrocarril entre Nuremberg a Hannover con un proyecto que se prolongará hasta finales de enero.

27/01/2023 a las 12:36 h

GLS Alemania está ensayando el envío de paquetería en ferrocarril a través de un proyecto piloto que se desarrolla en Alemania hasta finales de enero, con DB Cargo como operador ferroviario.

En concreto, la paquetera prevé enviar hasta mil paquetes a dario por tren desde Nuremberg a Hannover, como parte de su estrategia de sostenibilidad 'Klima Protect' y en lo que supone la primera ocasión para la compañía en la utilización de servicios intermodales con una escala significativa.

GLS considera que estos servicios ofrecen una significativa reducción de emisionesen el transporte de paquetería a larga distancia, por lo que baraja extender la experiencia a nuevas rutas en Alemania.

La paquetera estima que el trasvase de volúmenes de paquetes al ferrocarril desempeñará un papel cada vez más importante en el futuro con ahorros de hasta un 80% de las emisiones.

GLS ha elegido la ruta entre Nuremberg y Hanover para este ensayo porque permite llegar directamente a los almacenes de GLS en ambas ciudades germanas.

 

Lo más leído