Aprovechando su convención anual, GLS Spain ha dado a conocer sus últimos avances en materia de sostenibilidad, digitalización, infraestructuras, destacando las ventajas de su su modelo de negocio basado en la proximidad que aprovecha su red de agencias y Parcel Shops.

A lo largo de la sesión, se ha explicado la intención del grupo de hacer crecer su negocio a nivel internacional, especialmente en EE.UU, Canadá y China. A ello se suma la apertura de nuevos centros, como el que será su sede central en Madrid Gate 1, la ampliación y remodelación del de Granada, el nuevo centro de Mealhada, en Portugal, y los futuros proyectos llave en mano de Alicante y Bilbao.

En lo que respecta a su transformación digital, está trabajando en nuevos sistemas que se sumarán en los próximos meses a la nueva aplicación para la mejora de las tareas de reparto, que permite optimizar la ruta de los repartidores gracias a la posibilidad de geolocalizar, ordenar y corregir la ruta.

También destaca la aplicación ‘My GLS‘ permite al destinatario realizar un seguimiento en tiempo real de sus envíos y decidir dónde y cuándo recibir su paquete.

En materia de sostenibilidad, el operador ha presentado su programa ‘Climate Protect‘, una iniciativa marcada por una estrategia medioambiental que busca compensar y reducir las emisiones que genera su actividad en el medio ambiente.

El plan también abarca la optimización de las rutas de reparto entre los centros, aumentar el número de Parcel Shops o la electrificación de los vehículos, entre otras medidas.

 

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