Google plantea una red automatizada de drones para entregas de paquetería en un año

Google pretende probar este mismo año una red automatizada de drones para entregas de paquetería que sea capaz de realizar millones de entregas ya en 2024.

10/03/2023 a las 18:58 h

Wing, la filial de Alphabet, matriz a su vez de Google, está orientando gran parte de sus esfuerzos de investigación en el uso de drones para desarrollar una red automatizada de aeronaves tripuladas a distancia capaces de entregar paquetes a gran escala.

La compañía norteamericana trabaja para automatizar el funcionamiento de esta red que denomina Wing Delivery Network y que pretende que esté plenamente operativa en un plazo de doce meses.

Así mismo, Wing pretende llevar a cabo pruebas de la iniciativa en diferentes partes del planeta este mismo año. La intención es que a mediados de 2024 la red sea capaz de realizar millones de entregas.

Para conseguirlo la filial de Alphabet aspira a alcanzar un menor coste de envíoque el transporte terrestre, especialmente en el segmento de entregas rápidas de pequeña paquetería.

El proyecto Wing Delivery Network se ha diseñado como una plataforma descentralizada y automatizada capaz de controlar grandes volúmenes de servicios de entrega con drones en áreas densamente pobladas.

La red se gestiona con un software de automatización logística que monitoriza constantemente la ubicación de todos los equipos y que gestiona los drones, sus plataformas de despegue, aterrizaje y recarga, así como las áreas de precarga, en las que se pueden depositar los paquetes para su recogida.

Wing estima que se puede desarrollar una red de drones a gran escala de una manera más eficiente y a menor costeque una red de vehículos ligeros, por lo que es más fácil conseguir mayor rentabilidad y más seguridad.

 

Lo más leído