Greenoak invierte en España en nuevos activos logísticos

La compañía ha adquirido recientemente 100.000 m² de superficie logística en Madrid, y ha acordado la adquisición de otros tres activos en esta zona.

25/06/2015 a las 21:14 h

Plataforma de Greenoak alquilada por Seur

El fondo de inversión GreenOak ha anunciado recientemente su apuesta por los activos logísticos españoles, donde aspira a contar con una superficie logística de 500.000 m² en menos de un año. 

Por el momento, la compañía ha adquirido durante los últimos meses cinco activos logísticos ubicados en Madrid, con una superficie total construida de 100.000 m², y se ha asegurado la adquisición de otros tres activos en Madrid, con una superficie total que también ronda los 100.000 m², para los próximos meses.

Su apuesta por el sector inmologístico en este país queda demostrada con la creación de un grupo específico, activo desde hace varios meses, para localizar oportunidades en superficies logísticas españolas. 

A este respecto, cabe destacar que la compañía no solo focaliza su estrategia de expansión en Madrid, si no que también contempla una fuerte inversión en las áreas de Barcelona, Zaragoza y Valencia.

La estrategia de expansión

Los planes de la compañía incluyen desde la creación de joint venture para invertir junto a los actuales propietarios, hasta la adquisición carteras completas.

Según señalan desde Greenoak, "la logística es una clase de activos donde la experiencia marca la diferencia", y en este sentido, la compañía ya ha adquirido, desarrollado y gestionado varios millones de metros cuadrados de superficie logística de alta calidad en Europa y los Estados Unidos.

Ahora, la empresa se ha enfocado en España, donde está preparada para cerrar "rápidamente"  la compra de activosque requieran inversiones de entre cinco y 100 millones de euros, debido a la liquidez de la que dispone.

Lo más leído