Gresca con las tarifas del peaje de la AP-9

Transportes anuncia una inspección de la seguridad vial en la AP-9 y anuncia que trabaja en bonificaciones del peaje.

31/01/2021 a las 23:50 h

La empresa concesionaria de la AP-9, Audasa, ha publicado algunos datos sobre tarifasen esta infraestructura que han levantado suspicacias en el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Según el departamento ministerial, los datos relativos a las tarifas de la AP-9 hechos públicos por la concesionaria "no se corresponden con el análisis de precios realizado por este Ministerio".

Así mismo, Transportes ha indicado que "está trabajando en la elaboración de un Real Decreto que recogerá varios tipos de bonificaciones en esta autopista y que reducirá las tarifas medias y los costes de los usuarios de la AP-9" e indica que ha ordenado una inspección específica sobre seguridad vial en esta vía.

Este inspección incluirá, según el Ministerio, todos los aspectos de la infraestructura y de la que podrán identificarse elementos susceptibles de mejora y derivarse, en su caso, actuaciones para su corrección preventivamente, como parte de las labores de Inspección que se vienen realizando a lo largo del contrato concesional, y de la inspección específica que se ha ordenado.

La AP-9 es una de las vías de comunicación fundamentales para el transporte en Galicia y, desde hace mucho tiempo viene siendo objeto de polémica por las tarifas de peaje que aplica y que, según se argumenta en el sector, son demasiado altas.

Lo más leído