Grupamar ya opera en sus nuevas instalaciones del puerto de Las Palmas

Las instalaciones están diseñadas para operaciones en servicios logísticos de transporte, almacenaje y distribución y funcionarán como ADT.

30/06/2023 a las 8:41 h

Grupamar ha inaugurado su nueva nave logística en Las Palmas de Gran Canaria, con más de 8.000 m² de superficie en una parcela de 11.000 m² concesionada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Las instalaciones están diseñadas para garantizar una operación eficiente y segura en servicios logísticos de transporte, almacenaje y distribución. Además, funcionará como almacén depósito temporal y trabajará en coordinación con los servicios aduaneros.

La nave cuenta con 31 muelles de carga y descarga, optimizando el flujo de mercancías mediante una disposición lineal. Esto permite realizar tareas de cross-docking, trabajando con diversos tipos de equipos como contenedores, camiones, plataformas, furgonetas y cargas extra-dimensionadas. Asimismo, la nave ofrece una capacidad de almacenamiento de 8.300 huecos de europalets.

Grupamar, operador logístico y de transporte con más de 45 años de experiencia, está especializado en el transporte de carga fraccionada entre la Península y las islas Canarias y Baleares.

También actúa como franquiciada de la red de paletería Palibex en ambos archipiélagos y cuenta con 13 delegaciones propias, repartidas en península (Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Bilbao, Vigo), Baleares (Mallorca, Ibiza, Menorca) y Canarias (Las Palmas, Tenerife, Lanzarote-Fuerteventura), y con más de 700 unidades de equipos propios, incluyendo tractoras, distintos tipos de plataformas, contenedores de diferentes tamaños y furgonetas.

En los últimos años, la empresa ha experimentado un crecimiento constante tanto en volumen como en facturación, con una plantilla que actualmente está formada por más de 270 profesionales. Su facturación alcanza los 40 millones de euros y maneja alrededor de 150.000 toneladas de carga fraccionada y 17.000 TEUs de carga completa.

 

Lo más leído