Grupo Bimbo comercializará un nuevo vehículo eléctrico

Se trata del tercer vehículo eléctrico desarrollado por su subsidiaria Moldex, tiene una autonomía de 100 km y puede cargar una tonelada.

28/07/2016 a las 2:23 h

Moldex, la filial mexicana del Grupo Bimbo, que ha venido fabricando durante los últimos años vehículos eléctricos para las operaciones logísticas del grupo, comercializará a partir de agosto un nuevo vehículo eléctrico.

Se trata del VDT2, un vehículo con una capacidad de carga de una tonelada y 100 km de autonomía. Su batería se recarga en un periodo de entre ocho y 12 horas.

Desde 2012, con la creación de Vedetec, el Departamento de Vehículos Eléctricos y Desarrollos Tecnológicos de Moldex, Bimbo ha venido desarrollando de forma interna vehículos eléctricos a través de esta subsidiaria. Actualmente, 320 de estos vehículos operan en las operaciones de las regiones mexicanas de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Hace cuatro años se empezaron a desarrollar los primeros prototipos de un vehículo eléctrico, el modelo MX45, una furgoneta con motor de combustión, reconvertida a una unidad totalmente eléctrica, que serían utilizados por Bimbo un año después en Ciudad de México.

Posteriormente se desarrolló el modelo VDT1, con autonomía de 70 km y una capacidad de carga de 500 kg, que equipa dispositivos eléctricos que ayudan al funcionamiento de la unidad, regulan la velocidad y regeneran energía. Este modelo precede al que la compañía comenzará a comercializar en agosto en México.

Lo más leído