La pandemia ha supuesto un impulso a diversos procesos de automatización y robotización que buscan ofrecer ahorros de costes y mantener la operativa en un contexto difícil.

En este contexto, Grupo Ecotisa , especializado en  servicios de diseño y digitalización, fabricación, formación y consultoría, ha desarrollado un complejo proceso de automatización de su operativa en almacenes que incluye la implementación de un sistema automático de preparación de pedidos ‘goods to person’ con robots móviles autónomos AMR (en inglés Autonomous Mobile Robots)  de Nakire.

Con este proceso, la compañía está aumentando la eficiencia en sus entregas gracias a una solución segura y adaptable, cuyo desarrollo cuenta con bajos costes de implementación y mantenimiento con un mejor retorno frente a otras soluciones.

Así mismo, el proyecto cuenta con un reducido tiempo de implementación de cuatro meses y ofrece una gran escalabilidadad, dado que es totalmente ampliable tanto espacio como en robots, algo a lo que contribuye su capacidad de adaptación a los procesos concretos del almacén, así como a distintos formatos y tamaños de producto.

Por otra parte, Nakire ha alcanzado un acuerdo con Hikrobot, uno de los mayores fabricantes de robots móviles AMR, con más de 1.000 referencias en el mundo y 15.000 robots instalados, que le permitirá ayudar a sus clientes a optimizar el funcionamiento del almacén, con el fin de incrementar la rentabilidad, al tiempo que se reducen los costes y se mejora la calidad del servicio.