Guipúzcoa constituye su Junta Arbitral del Transporte provincial

Guipúzcoa constituye su Junta Arbitral del Transporte provincial, que tendrá a sus seis integrantes designados antes de finales del próximo mes de septiembre.

Viernes, 22/07/2022 por CdS

La Junta abitrará los contenciosos que se produzcan en servicios de transporte con origen o destino en la provincia.

El Boletín Oficial de Guipúzcoa da cuenta esta semana de la creación oficial de la nueva Junta Arbitral del Transporte en la provincia vasca.

Esta entidad con naturaleza de institución arbitral, tendrá su sede en las dependencias de la Diputación Foral ubicadas en la ciudad de San Sebastián y tendrá las competencias que atribuye la LOTT a estos organismos dentro del ámbito territorial de la demarcación, en función de la decisión de cada demandante para servicios con origen o destino en Guipúzcoa.

Así mismo, estará adscrita al departamento provincial que ostente las competencias en materia de transportes, al que corresponderá dotar a la Junta de los medios económicos, materiales y personal administrativo necesarios para su correcto funcionamiento.

De igual modo, la nueva Junta Arbitral del Transporte de Guipúzcoa estará integrada por un presidente, un vocal en representación de los usuarios o las empresas cargadoras, otro vocal en representación de las empresas de transporte o de las actividades auxiliares y complementarias, así como otros dos más de la Administración nombrados de manera facultativa, entre personal del departamento competente en materia de transportes con conocimiento de las materias de competencia de la Junta y, finalmente, un secretario.

En este sentido, la Diputación Foral procederá a designar a los miembros de la Junta Arbitral del transporte de Gipúzcoa antes del 21 de septiembre próximo.