Tras cerrarse el traspaso de las competencias en materia de transporte por carretera al País Vasco el pasado verano, quedaba por culminarse el proceso en cada una de las Diputaciones vascas.

En este sentido, las Juntas Generales de Guipúzcoa han dado su visto bueno por unanimidad al convenio de delegación de facultades en este ámbito competencial.

Así pues, una vez que se produzca la transferencia efectiva, la Diputación de Guipúzcoa asumirá los medios personales, presupuestarios y patrimoniales, cosa que aún está pendiente de su negociación final, para gestionar la gestión de autorizaciones de operador de transporte.

Además, el órgano provincial también se encargará del otorgamiento y gestión de concesiones de transporte privado, actividades auxiliares y complementarias del transporte, así como del arbitraje y de la gestión de los exámenes de competencia profesional para el transporte y para las actividades auxiliares.

Con la aprobación en Guipúzcoa, Álava y Vizcaya deberán hacer lo propio en sus respectivos órganos de gobierno para el traspaso de las competencias de transporte por carretera sea efectivo plenamente.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px