Gullón optimizará su transporte en 2023 con duotrailers

El grupo galletero Gullón tiene previsto aumentar un 20% su transporte con la incorporación a lo largo de este año a su flota de duotrailers para reducir kilómetros y consumo de combustible.

30/01/2023 a las 18:57 h

Galletas Gullón ha puesto en marcha un proyecto de transporte de mercancías con duotrailersque pretende desarrollar para reducir el impacto de la huella de carbono de sus actividades de transporte a lo largo de este ejercicio.

La iniciativa, desarrollada con el apoyo de LPR, tiene el objetivo de reducir sus emisiones de C02 hasta en un 30% por trayecto, lo que, según los cálculos de la compañía, supondrá un ahorro del 10% en la huella de carbono.

El fabricante estima que, al incrementar un 20%los viajes con duotrailers en 2023, se reducirán los kilómetros recorridos en un 16% este año y, al tiempo, también se recortará el gasto en combustible y se mejorará la seguridad vial.

Esta iniciativa forma parte de la política de crecimiento sostenible recogida en el Eje Medioambiental del Plan Director de Negocio Responsable de Galletas Gullón con el que se pretende alcanzar la neutralidad climática antes de 2050.

Así mismo, para conseguir este objetivo de neutralidad en carbono antes de 2050, Galletas Gullón lleva varios años poniendo en práctica proyectos que ayuden a minimizar la huella de carbono.

Entre otros, el pasado 2022 presentó un plan de movilidad sostenible para empleados y ha impulsado el uso de palets de pool rojos, permitiendo la reducción de 102 toneladas de CO2 por cada 100.000 palés utilizados.

Por lo que respecta a los procesos productivos, la compañía ha conseguido recuperar el calor residual de la cocción de las galletas para otros usos, así como la utilización del aire frío exterior para reducir el consumo energético en la refrigeración, minimizando el consumo de gas y las emisiones.

 

Lo más leído