GXO Logistics cierra la compra de la británica Clipper Logistics

GXO Logistics cierra la oferta de compra de la británica Clipper Logistics, a la espera de que las autoridades británicas den el visto bueno definitivo a la operación.

Miércoles, 25/05/2022 por CdS

Las dos compañías trabajarán de manera independiente con sus respectivas marcas.

En línea con el acuerdo de compra cerrado entre los pasados meses de febrero y marzo, GXO Logistics ya ha cerrado su oferta de compra de acciones de la británica Clipper Logistics.

Ambas compañías seguirán funcionando de forma independiente hasta que las autoridades de competencia del Reino Unido den el visto bueno a la operación, algo que, según GXO, se espera para finales de 2022.

Al tiempo, la fusión sí que ha obtenido vía libre de las autoridades polacas de competencia en los primeros días de este mismo mes de mayo.

La norteamericana estima que esta operación de compra reforzaría su presencia en el mercado europeo y en el británico en particular, en el que Clipper Logistics cuenta con operaciones asentadas en el ámbito del comercio electrónico y el retail.

En concreto, GXO estima que Clipper refuerza su presencia geográfica en Alemania y Polonia, así como en los segmentos de logística farmacéutica, logística inversa y gestión de devoluciones.

En este sentido, la nortemaericana espera que la operación ofrezca resultados en términos de productividad y sinergias en un plazo de dos años.

Con esta operación, GXO parece seguir la estela de su anterior etapa en el seno de XPO y aspira a ganar presencia mediante procesos de integración a nivel internacional.