Hacia cadenas de suministro resilientes en el Indo-Pacífico

Se pondrá el foco en las vertientes geopolítica y geoeconómica que impulsan la relocalización de la producción en el Indo-Pacífico, y el papel de India en la creación de cadenas de suministro resilientes.

25/05/2023 a las 10:33 h

La Fundación Consejo España-India, con la colaboración de la Cámara de Comercio de España, organiza este jueves 25 de mayo la jornada 'Hacia cadenas de suministro resilientes en el Indo-Pacífico: India como alternativa para la empresa española'.

En ella, se analizará la eficiencia y resiliencia de las cadenas de suministro globales, y la necesidad de buscar alternativas a China a través del 'friendshoring' en la época de la desglobalización.

Se pondrá el foco en las vertientes geopolítica y geoeconómica que impulsan la relocalización de la producción en el Indo-Pacífico, y se explicarán las vulnerabilidades y retos en torno a la conectividad y seguridad en este mercado.

Se profundizará, en este sentido, en el papel de India en la creación de cadenas de suministro resilientes y en la oferta de una base manufacturera alternativa, así como en los desafíos industriales para la relocalización de la producción y las oportunidades que ofrece India como alternativa a las empresas españolas.

El evento, que podrá seguirse también en YouTube, se dirige a representantes de empresas españolas con intereses en la región, profesionales de la cadena de suministro, expertos en economía internacional y comercio exterior, miembros de instituciones y organizaciones empresariales, empresas asociadas a la Cámara de España y patronos de la Fundación Consejo España-India.

Detalles de la convocatoria
El 25/05/2023
Cámara de Comercio de España ,  Madrid
Lo más leído