Hacia una cadena de suministro hiperconectada y sostenible a través de la tecnología

Citet pone en marcha el proyecto 'Green&Digital', con el fin de desarrollar una plataforma digital colaborativa que permita avanzar hacia una cadena de suministro hiperconectada y sostenible a través de la tecnología.

17/01/2023 a las 11:52 h

Citet ha puesto en marcha el proyecto 'Green&Digital SCM: Hacia una cadena de suministro hiperconectada, transparente, sostenible y sustentada sobre modelos de documentación digitales', en colaboración con Uno, Alia, Fieldeas, Usyncro y DHL Supply Chain.

La iniciativa, que cuenta con financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tiene como objetivo el desarrollo e implementación de una plataforma digital colaborativa para el intercambio de información entre cargadores, operadores, transportistas y destinatarios.

Con este desarrollo se pretende optimizar las actividades que desarrolla cada eslabón de la cadena, eliminando tareas de bajo valor añadido y pudiendo realizar una monitorización activa de la información.

De esta manera se desarrolla un modelo predictivo que permite anticiparse a las situaciones que provoquen impactos en los procesos de negocio conectados.

Fieldeas liderará el proyecto desde una perspectiva técnica, mientras que DHL Supply Chain será la encargada de probar el desarrollo tecnológico.

Con la utilización de esta plataforma digital colaborativa en el operador se pretende extraer conclusiones documentales que sirvan como palanca en la labor de difusión y concienciación del sector, eliminando barreras culturales, económicas y legales que impiden el avance de la digitalización en el ámbito logístico.

De esta manera, el proyecto 'Green&Digital' aspira a desarrollar una solución tecnológica a implementar sobre un escenario realpara su validación y medición, incorporando funciones de visibilidad a lo largo de la cadena e integrando a lo largo de todo el proceso la documentación digital y sus interacciones con garantía legal total.

 

Lo más leído