Hacienda "abre la puerta a la consolidación de empleo en Correos"

CCOO ha anunciado que se ha introducido una enmienda que, modificando los criterios de la Ley de Presupuestos Generales del 2015, "abre la puerta a la consolidación de empleo en Correos".

02/06/2015 a las 22:09 h

Cartel Correos

El pasado 13 de mayo, en comparecencia parlamentaria, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, anunciaba el análisis que estaba realizando su departamento para aplicar una modificación legal que facilitaría la transformación del empleo temporal en fijo en las empresas públicas que tuviesen dos ejercicios consecutivos con beneficios,"como es el caso de Correos", según señala CCOO.

De este modo, el sindicato ha anunciado que recientemente, el ministro ha introducido una enmienda al Parlamento que, modificando los criterios de la Ley de Presupuestos Generales del 2015, "abre la puerta a la consolidación de empleo en Correos".

Así, se aprobaría rebajar a los dos años, antes eran tres, la exigencia de beneficios, permitir que se celebren contratos indefinidos derivados exclusivamente de la consolidación de empleo temporal, así como ampliar la tasa de reposición al 90% de las jubilaciones o amortizaciones de plantilla.

A pesar de que desde CCOO se ha valorado de manera positiva el "gesto" del Ministerio, se ha asegurado que "aunque ayuda, no resuelve el conflicto" ya que, en primer lugar, se trata de una enmienda "pendiente de aprobación" que aún podría retrasarse debido a las presiones de los lobbies "liberal-conservadores". También se debe concretar una mesa de negociación, la regulación de un nuevo sistema de bolsas de empleo y un sistema estable de coberturas, etc.

Plan de Acción Social 2015

Además, Correos ha remitido ya los borradores del Plan de Acción Social 2015, abriendo un plazo hasta el 9 de junio para presentar alegaciones. Desde el sindicato se ha adelantado la intención de presentar alegaciones, al entender que las medidas propuestas por la empresa "suponen un hachazo en toda regla" y para que "como mínimo, no se queden igual que las del año pasado".

Lo más leído