Haizea Wind ampliará sus instalaciones del puerto de Bilbao

Haizea Wind ampliará sus instalaciones del puerto de Bilbao, con el fin de atender a un gran contrato que implca doblar la producción.

10/02/2022 a las 9:52 h

Haizea Wind Group ampliará sus instalaciones del puerto de Bilbao y duplicará su capacidad de producción, con el fin de poder atender un nuevo contrato suscrito con Ørsted para el suministro de monopilotes desde su complejo bibaíno, en lo que supone el mayor contrato de la historia de Haizea Bilbao.

Actualmente, la planta del grupo en el puerto de Bilbao ocupa una superficie de 48.800 m² y 400 trabajadores, aunque crecerá  en 56.000 m² hasta superar los 100.000.

La compañía tiene previsto acometer esta expansión en la parcela actual y, al tiempo, ampliar la concesión otorgada por la Autoridad Portuaria.

De este modo, a las tres naves actuales, Haizea Bilbao sumará otras dos, así como un nuevo área de almacenamiento adicional para acomodar los monopilotes antes de que sean entregados a los buques de transporte contratados por Ørsted. Además, el acuerdo supondrá la creación de unos 350 puestos de trabajo directos en Haizea Bilbao.

La ampliación requerirá de una inversión importante, incluso mayor que la ejecutada para levantar la fábrica existente, pero el contrato implica completar una carga de trabajo en Bilbao que supera los 700 millones de euros para los próximos cuatro años.

La compañía espera que las obras de ampliación comenzarán antes del veranoy el contrato comenzará a ejecutarse en 2025.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído