Las navieras Hapag Lloyd y UASC negocian su fusion

La ampliación ha obtenido la aprobación de los principales accionistas.

La naviera alemana Hapag-Lloyd lanzará una ampliación de capital, como parte de su acuerdo de fusión con UASC, cerrado el 24 de mayo de 2017. Se espera que los ingresos brutos procedentes de este movimiento asciendan a 352 millones de euros aproximadamente, que se utilizarán para la amortización de la deuda actual. 

La ampliación, que ha obtenido la aprobación de los accionistas en la Asamblea General Anual, ha sido respaldada por CSAV Germany Container Holding, Kuehne Maritime, Qatar Holding Germany y el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí. Todos ellos se han comprometido a ejercer sus derechos de suscripción y adquirir nuevas acciones.

Con esta operación, el capital social de la naviera, de 164.042.940 euros, aumentará hasta un total de 175.760.293 euros mediante la adquisición de 11.717.353 acciones. Está previsto que el periodo de suscripción comience este lunes 2 de octubre y finalice el 16.

La intención del grupo es fortalecer su estructura económica y reducir el apalancamiento financiero actual. Esto les permitirá centrarse en la mejora de sus objetivos, tanto estratégicos como operativos.

Actualmente, su accionariado se divide de la siguiente manera: CSAV (22.6%), HGV (14.8%), Kuehne Maritime (14.6%), Qatar Holding (14.4%), Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí (10.1%) y TUI (8.9%). El capital flotante asciende al 14,6%.